La Historia de SANO
Desde el maletero de un automóvil – Así es como todo inició
La historia de SANO inicia en el año 1976 con la creación de SANO-Milk en Grafenwald en Baja Bavaria, Alemania. El mayor negocio de SANO-Milk en ese periodo fue la distribución de sustitutos lácteos, más tarde introducirían sales minerales a sus productos. No fue extraño que vendieran sus productos puerta a puerta desde el maletero de su automóvil.
Los primeros locales comerciales surgieron en el año 1979 con la primera bodega. Los altos estándares de calidad de SANO ya se habían implementado desde aquel entonces. Por eso es que SANO decide abrir su propia producción en el año 1981. El matrimonio Bernhard y Edeltraud Waldinger, se hicieron cargo del negocio por su propia cuenta.
El desarrollo del mercado del Este comenzó con la reunión de la parte oriental y occidental de Alemania en 1990. Luego la familia Waldinger, tuvo que reconstruir por completo la planta de producción ubicada en la ciudad de Grafenwald luego de un devastador incendio en el año 1996. En 1999 SANO construyó su segundo centro de producción en Polonia.
Richard Waldinger, hijo de Edeltraud y Bernhard Waldinger, tomó la posición de gerente en el año 2003 y continuó con la expansión internacional del negocio. En el mismo año SANO abrió su tercer centro de producción en Popovaca, Croacia. Un año más tarde se inauguró un nuevo edificio de producción de SANO en Novi Sad, Serbia, en el año 2005 nuevas oficinas y bodegas en Alexandrovac, Bosnia. El quinto centro de producción de SANO se construyó en Csem, Hungría en el año 2007.
SANO representa un crecimiento integral en la agricultura. Es por eso que SANO invirtió en el año 2008 en una nueva planta procesadora de granos en Polonia, así mismo en una nueva planta de producción en Grafenwald.
En el 2009 SANO crea una nueva área de negocios para su propia investigación y desarrollo el SANO Instituto Agrícola en Polonia. Éste centro es una explotación lechera líder en Europa, y es donde SANO constantemente desarrolla, controla nuevos productos y nuevos conceptos de alimentación.
No sólo en Baja Bavaria en casa sino que también en el mundo SANO tiene por más de 40 años tradición e historia y ha pasado de ser un proveedor local a una gran marca que provee de sales minerales funcionales, sustitutos lácteos y otros productos especiales para la alimentación animal moderna en todo el mundo.
El primer centro de distribución fuera de Europa fue construido en China en 2009. Un año después una nueva planta de producción fue fundada en Yangling, China. Esto fue seguido por la fundación de un centro de distribución en Quito, Ecuador (2011), la formación de la empresa Bionat-SANO en México (2012), un nuevo centro de producción en Sudáfrica (2013) y un nuevo centro de distribución en Chile (2015).
Con la ayuda de 8 centros de producción, más de 35 puntos de distribución y más de 600 trabajadores SANO quiere nutrir animales y a las personas en una forma saludable para todo el mundo. Por esto es que el fundamento de SANO es un crecimiento saludable en cada establo, en todo el mundo.
SANO en Chile
Desde otoño 2016 SANO ofrece su conocimiento en productos y asesoría nutricional a su creciente clientela. Productos para terneros, vacas y corderos se encuentran a la venta en más que 40 sucursales de distribución agrícola. Adicionalmente SANO cerró alianzas estratégicas con importantes empresas fabricadoras y distribuidoras para garantizar un rápido abastecimiento con productos, ajustados a las necesidades de la agricultura local.