Martes, 2. Abril 2019
Novedad de producto

¿Como obtener lo máximo de sus forrajes conservados?

Los productores lecheros y ganaderos de carne se enfrentan a una situación difícil, debido a la escasez de lluvias y una baja disponibilidad de pradera. Los planteles se ven obligados de alimentar su ganado con forrajes conservados, que, en algunos casos, son de regular valor nutritivo, por ser forrajes toscos y secos. Frente a esta situación maximizar la eficiencia del forraje es esencial.

¿Como obtener lo máximo de sus forrajes conservados?

La levadura viva es un aditivo nutricional que se agrega a la sal mineral y que mejora la eficiencia de los forrajes. Su efecto a nivel ruminal esta dado por su capacidad para consumir oxígeno, proveniente de la ingesta de alimento. De esta forma se crea un ambiente en el que las bacterias anaeróbicas beneficiosas pueden prosperar, estimulando el crecimiento de bacterias celulíticas y las bacterias responsables de usar el lactato en el rumen. Esto da como resultado un aumento en la digestibilidad de la fibra y la producción de ácidos grasos volátiles, que a su vez aumenta la utilización del alimento.

Cuanto más podamos digerir la fibra, más energía del forraje estará disponible para el animal.

Consulte a su asesor SANO para agregar levadura viva a su sal mineral Mipro® o MiproMast®, para obtener un beneficio adicional en esta época de forrajes de regular calidad nutricional.