Jueves, 10. Mayo 2018
Evento

Mañana de campo - Manejo nutricional eficiente del preparto

A principios del mes de mayo la Agrícola Las Camelias en la voz de Gabriela Soto, administradora del predio, y Sara Martínez, jefe de lechería juntos con Sano invitaron a varios vecinos empresarios lecheros a una mañana de campo. En esta, Las Camelias compartió las últimas mejoras y avances en su manejo del preparto como igual los cambios en la nutrición de las vacas en preparto los cuales se han logrado con Sano.

Primero la mañana de campo llevó a los participantes a la sala de reuniones de Las Camelias para conocer junto a una buena taza de café los últimos resultados internacionales científicos sobre las causas de los distintos desordenes metabólicos a las cuales las vacas de preparto se enfrentan. Para esto fue invitado Dr. Paolo Fissore, Médico Veterinario en ejercicio en la región de Piamonte, Italia e Ingeniero Agrónomo como también Ing. Agr. y Nutricionista Marcelo Gutiérrez. En continuación Yamal Medina, Representante Sano a cargo del predio junto a Gabriela Soto siguieron el impulso de la presentación mostrando indicadores y estadísticas levantadas pre- y post-implementación de las modificaciones estructurales y nutricionales en el preparto con su respectiva respuesta productiva en la lactancia. Entre esas resumieron una reducción de la incidencia de enfermedades metabólicas, mejoras en la fertilidad, mayor producción de leche, aumento en sólidos totales, mejoras en la condición corporal y el óptimo consumo de la ración entre otras.

Luego para hacerse una idea, todo el grupo salió primero a los corrales de preparto donde Gabriela Soto y Sara Martínez extendieron la introducción sobre su específico manejo de las vacas en espera a su lactancia para luego continuar el recorrido explicativo por la sala de ordeña, los patios de alimentación y la ternerera. Para los participantes la mañana de campo se concluyó gastronómicamente acompañado a temprano mediodía con novedades como mejorar y confirmaciones de hacer las cosas ya correctas en el manejo y la nutrición en el preparto, dejado subrayado la importancia de esta etapa productiva.

Agradecemos nuevamente en especial forma a la Agrícola Las Camelias como también a todos los participantes que nos acompañaron.