Lunes, 26. Febrero 2018
Novedad de producto

Mejorar la digestibilidad de la fibra de su ensilaje de maíz utilizando inoculantes Feedtech™ de DeLaval

Sano lanza la venta de inoculantes de la línea Feedtech Silage para convertir buenos ensilajes en mejores.

La cosecha del maíz para ensilaje está cerca en el sur de Chile y el uso de inoculantes se presenta como una herramienta indispensable en el proceso de obtención de ensilajes de calidad. El silo de maíz de buena calidad es la piedra angular en cada ración parcialmente mezclada (PMR) y por eso SANO inicia la comercialización de los reconocidos y mundialmente aprobados inoculantes Feedtech Silage de DeLaval.

Favorecer la anaerobiosis y estabilizar los ensilajes en el menor tiempo posible son desafíos que se presentan año a año. La importancia de un correcto contenido de materia seca en la cosecha, la compactación y el sellado son fundamentales. Los distintos inoculantes Feedtech Silage de DeLaval contienen, además, especiales cepas de bacterias que mejoran la fermentación y la estabilidad aeróbica del ensilaje una vez abierto, controlando hongos, levaduras y bacterias nocivos.

Adicional a esto, con la utilización de los inoculantes Feedtech Silage se obtiene una mayor digestibilidad de la fibra mejorando el FDN (Fibra detergente neutro). Laboratorios como Rock River Laboratory pueden analizar y proporcionar valiosa información de su forraje que posteriormente nosotros usamos para formular raciones que fomentan una alta producción de leche de sus vacas.

Beneficios de utilizar Feedtech Silage

  • Mejora la digestibilidad de la fibra.
  • Mayores niveles de ácido láctico > palatabilidad > digestibilidad > producción.
  • Mantiene un nivel estable menor a 2% de ácido acético que inhibe la aparición de levaduras.
  • Mejora la estabilidad aeróbica inhibiendo la aparición de hongos y sus micotoxinas.
  • Rápida transformación de carbohidratos a ácidos reduciendo el pH a rangos de 3,9 a 4,2.
  • Reduce la degradación de la proteína evitando niveles elevados de amonio y otras fuentes de NNP.

Consulte a su SANO asesor por la recomendación del inoculante adecuado para su ensilaje de maíz esta temporada y obtenga los mejores resultados utilizando Feedtech Silage de DeLaval y las recomendaciones nutricionales de SANO.