Crianza eficiente de terneros con el concepto Sano

Experiencia Ricardo Werner, Fundo La Quebrada, Llanquihue

“Con el nacimiento de nuestros terneros se inicia una de las etapas más decisivas y con mayores desafíos dentro de la vida productiva de nuestros animales. La crianza artificial de terneros es sin duda uno de los puntos más complejos y los resultados obtenidos repercuten durante toda la vida productiva.”

Ricardo Werner reconocido agricultor y productor lechero de Llanquihue y Purranque conoce muy bien la importancia de una buena crianza y nos comenta como junto a SANO ha visto un apoyo nutricional para su sistema.

En el sector Totoral en la comuna de Llanquihue se encuentra el Fundo La Quebrada donde ya hace cuatro temporadas se realiza la crianza con el sustituto lácteo Sanolac Lila Citro® con alta proteína láctea y excelente digestibilidad. Las terneras principalmente Clavel Alemán x Holstein Rojo reciben una alimentación con 6 litros leche transición y entera hasta el día 15 y luego pasan al alimentador automático DeLaval CF 150, con un programa de alimentación que continua con 6 litros de sustituto lácteo Sanolac Lila Citro® diarias y a una dilución de 125 gr/litro.

Junto al uso de Sanolac también se han formulado de forma personalizada mezclas físicas para concentrados inicial y crecimiento conforme a las materias primas existentes en el campo. Formulas equilibradas en energía y proteína apropiadas para cada etapa. Estas mezclas físicas se realizan en el predio y son complementadas con Meggi 5® el núcleo mineral – vitamínico, una solución especialmente desarrollada para terneros que aporta y cubre los requerimientos de macro y micronutrientes y todas las vitaminas esenciales y mejora la tasa de consumo diario.

Con este programa de crianza Don Ricardo nos comenta sus apreciaciones:

  • Óptimo desempeño del sustituto lácteo en el alimentador automático, no se adhiere y los terneros lo consumen ávidamente.
  • Notoria disminución de diarreas que se traduce en buenas ganancias de peso diario.
  • Adecuado consumo de los concentrados mezcla propia.
  • Terneros fuertes y sanos sin retrasos en la crianza.

Yo recomiendo Sano.